Linux Mint 22 (funciona en Ubuntu 24.04 también)
hace relativamente poco hice un script, o bien digase una “modificación” para el sistema, funciona en Linux Mint, debería funcionar en Ubuntu también pero no lo probé realmente.
Se trata de una pequeña modificación para no volver a ingresar contraseñas (ni en terminal ni en modo grafico), en mi caso me molesta mucho tener que ingresar contraseñas a cada rato, así que bueno, aquí el script.
Esto NO elimina tu contraseña, simplemente no la introducirás más, todavía podrás usar el bloqueo de pantalla, tu contraseña será la misma.
Esto solo da permisos a las apps para ejecutarse sin pedir autorización.
ACLARACIONES:
- El script aplica solo al usuario que lo utiliza, no afecta a más usuarios del equipo.
- La contraseña de tu usuario NO deja de existir, sigue existiendo, puedes incluso bloquear tu pantalla como lo haces siempre con tu contraseña, todo normal.
Recordá que para ejecutar este script primero descargalado y luego abri la terminal en la carpeta donde descargaste el archivo permisos-linuxmint-22.sh
1- Descarga:
“permisos.sh” En mi Github
2- Una vez situado en la carpeta donde descargaste el archivo abre la terminal y ejecuta.
sudo bash ./permisos-linuxmint-22.sh
¡Y LISTO!
Cabe aclarar que hacer esto es tener una capa menos de seguridad, ya que dejas de introducir contraseña en todo lo que hagas. Por mi parte, realmente si quiero ejecutar algo primero le echo un ojo para ver que no tenga nada raro. Pero yo realmente no estoy dispuesto a teclear 35 veces por día mi contraseña.