Si alguna vez viste esto y te causó repulsión como a mi, quedate… hoy te voy a explicar como dejarlo como en la img de abajo.
Primero que nada, seguramente ya habrás intentado hacerlo en Configuración de panel > Zona derecha > Cambiar los iconos en color. Pues no sirve, te da la opción de 16px como minimo y salta directamente a 22px, en algunos casos, esto no sirve realmente, a día de hoy en Linux Mint 21.2 estás son las unicas opciones disponibles. Pero no todo está perdido, te enseño como hacer que queden bien.
1- Instala desde la tienda de aplicaciones dconf-editor
2- Ejecutalo
1. haz click en la lupa
2. escribe panel-zone-icon-sizes
3. El ultimo número es el responsable del tamaño de tus iconos del tray, en mi caso el tamaño 19 va perfecto, ajustalo a gusto y presiona "Enter" para aplicar.
Y listo, te quedarán los iconos al tamaño que le hallas dado.
En mi caso los 19px se ven así
Creo que la configuración de Linux Mint en este apartado no es muy acertada, en vez de dar opciones de pixeles en una lista, creo que deberían de haber colocado un campo en el que puedas hacer crecer o decrecer el tamaño de los iconos, números libres, no predefinidos, o si van a predefinir algo… que sea para TODOS los iconos, debería ser un conjunto y no estar dividido entre los iconos del sistema y xapp, todo debería manejarse desde un solo lugar.